Los estudios entregan los premios a los mejores TFG, TFM y Prácticum 2015-2016

Premiados 2015-2016 Estudios Psicología y Ciencias de la Educación

Premiados 2015-2016 con parte del equipo de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación

Como finalización de los actos de celebración de los 20 años de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación celebraron el miércoles 28 de septiembre el acto de entrega de premios a los tres mejores Trabajos Finales de Grado, Final de Máster y Prácticum de varias titulaciones del pasado curso académico (1er y 2do semestre). Un centenar de personas asistió a la entrega, que se pudo seguir por streaming. La grabación del acto se podrá visualizar próximamente a través del canal de Youtube de los Estudios.

Además del 20 aniversario de la Universidad, se celebra también que hace dos décadas que la UOC empezó a impartir la titulación de Psicopedagogía y que se cumplen 15 años que se inició el programa de Psicología. Ante este triple motivo de celebración se quiso reconocer el trabajo hecho durante este curso en cuanto a los mejores trabajos del grado de Psicología y Educación Social; de los trabajos finales del máster de Formación de Profesorado, Educación y TIC, y del de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje; y de los mejores prácticum de la titulación de Psicopedagogía. La directora de los Estudios, Teresa Guasch, agradeció el esfuerzo realizado tanto por el alumnado como por el profesorado y destacó el hecho de que los trabajos premiados “muestran una voluntad por la mejora y el cambio en la sociedad que sin duda nos sirve de estímulo para seguir trabajando”.

Grado de Psicología
Presenta: Anna Gàlvez, directora del grado de Psicología
Lorena Toral CallizoLa construcción social del amor romántico a través de las producciones musicales dirigidas a adolescentes.
Clara Madrid Alejos – Pasado y presente del papel de la mujer en la psicología
Nuria Pujó BlancoActividades asistidas con animales con un enfoque de beneficio mutuo: Projecte Vincles, donde perros abandonados, niños y adolescentes con necesidades específicas salen beneficiados
Psicopedagogía
Presenta: Anna Espasa, directora de Psicopedagogía
Rosa M. Odena Capons – Intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje
Clara Garcias Castells – Diseño, clasificación, creación y presentación del catálogo social: Taller de aproximación a nuevas estrategias sociales
Leonardo Caba Jiménez – Diseño, administración, análisis, valoración y aplicación de indicadores educativos para evaluar la eficacia educativa de un programa de arteterapia
MU Educación y TIC (e-learning)
Presenta: Lourdes Guàrdia, directora del máster de Educación y TIC (e-learning)
Gemma Abellán FabrésComunidad de práctica virtual formadores Acción Digital Fundación Pere Tarrés.
Carles Fuentes Pagès – La Física del bachillerato con simulaciones scratch
Helena Alsina BardagíConfección colaborativa del plan TAC con Google Apps for education en la escuela Mercè Rodoreda

MU Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje
Presenta: Llorenç Andreu, director del máster de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje
Irene Misa Díaz – Inclusión del niño autista en el aula ordinaria utilizando como estrategia metodológica el aprendizaje cooperativo
Aida Ligero TiendaPropuesta preventiva de la disfonia infantil a través de la danza
Maria Esther Roselló Barriocanal – Qué saben los docentes sobre la discalcúlia? Comparación de los conocimientos entre maestros experimentados y noveles.

Máster de Formación de Profesorado de Educación Seco. Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Presenta: Guillem Bautista, director del máster de Formación de Profesorado
Roger Batalla Carabassa Apostando por el cambio. Una propuesta diferente a la IES Manuel Blancafort
Natalia Díaz López#Lifeskills. Las habilidades para la mejora de la vida desde la acción tutorial. Un proyecto para la mejora de la convivencia escolar