Josep M. Duart defiende en Austria la necesidad de contar con profesorado preparado para entornos no presenciales

Josep Maria Duart a la Donau Universitat de Krems

El profesor del máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (UPF-UOC), Josep M Duart, ha defendido la necesidad de contar con docentes preparados para los entornos no presenciales en el marco del 2016 E-learning Tag de la Donau-Universitat de Krems, en Austria.

En la conferencia titulada @E-learnig success factors: lessons learned and challenges, a la que asistieron los profesores de la universidad austríaca, el profesor Duart expuso los factores determinados para llevar a cabo una formación en linea de calidad, poniendo ejemplos de diferentes universidades de todo el mundo y de la propia Universitat Oberta de Catalunya. Durante la charla, Josep Maria Duart puso el énfasis en la necesidad de disponer un modelo educativo centrado en la actividad de aprendizaje y al disponer de profesorado preparado piel desarrollo de la tarea docente en entornos no presenciales. A partir de los diferentes ejemplos se generó un interesante debate con los asistentes a partir de su experiencia como docentes en modalidad mixta en la universidad de Donau.

La Donau Universidad en Krems se fundó hace 20 años e imparte programas de posgrado y doctorado. Es una universidad de formación continuada a lo largo de la vida. La mayoría de sus programas están en formato blended learning, es decir, que combina enseñanza presencial y virtual, y en la actualidad están transformando algunos de los programas a modalidad online.