Éxito de convocatoria en el seminario ‘Detección precoz de los trastornos infantiles’

17 marzo, 2017

Maria Jose Buj PeredaMás de cien personas asistieron en Castellón de la Plana al Seminario Detección precoz de los trastornos infantiles, a cargo de la profesora colaboradora de la Universitat Oberta de Catalunya Maria Jose Buj. El acto, incluido en el ciclo Seminarios de Educación organizado por la Red Territorial de la UOC y el máster universitario de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje, contó con la presencia de estudiantes y profesionales del mundo de la educación y la salud.

Buj, psicóloga y logopeda, puso de manifiesto que el entorno familiar y educativo del niño, junto con los profesionales de la salud son los observadores privilegiados de los diferentes problemas que se pueden manifestar. También puntualizó que las investigaciones sobre el desarrollo del niño y un mejor conocimiento de los factores de riesgo permiten la detección precoz y la prevención de muchos trastornos. Los motivos de consulta y derivación, los indicadores de riesgo, la prevención y actuación y la psicopatología infantil fueron los temas clave de la ponencia.

La profesora Buj Pereda ha sido docente en varias asignaturas de máster y otras titulaciones privadas a profesionales de la salud y la enseñanza. Actualmente es profesora colaboradora de la UOC y forma parte de un equipo de investigación sobre dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje. También ha publicado libros sobre pautas educativas y psicopatologia, así como sobre gestión emocional.

Redactora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación