¿Qué investigación puedo hacer en el doctorado con profesorado de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación?

doctorado uoc psicología educación

Tres programas y diez líneas de investigación configuran las diferentes opciones para cursar el doctorado en los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC el próximo curso

Hasta el 12 de febrero de 2020 está abierto el periodo de solicitud de admisión a los programas de doctorado de la UOC para empezar el curso 2020/21.

Si te planteas realizar el doctorado en los ámbitos de la educación, la psicología o la intervención social, te informamos que el profesorado de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación participa en dos programas: Educación y TIC (e-learning), Sociedad de la información y el Conocimiento, y Salud y Psicología, cada uno con diferentes líneas de investigación.

En cuanto al programa de doctorado de Educación y TIC (e-learning), éste ofrece la opción de elaborar tesis doctorales en el marco de los proyectos de investigación que se ajustan a las siguientes cuatro líneas de investigación y temáticas asociadas:

Enseñanza y procesos de aprendizaje y resultados en educación en línea

Retos para una gestión sostenible y organización en la educación en línea

• Usos educativos de las TIC y su impacto en las instituciones de educación superior, con el Dr. Josep M. Duart.
  • Enseñanza y procesos de aprendizaje y Análisis del éxito y el fracaso de los estudiantes: incorporación, retención y graduación en la UOC, con el Dr. Julio Meneses y el Dr. Sergi Fàbregues.

Tecnologías para dar soporte a la enseñanza y el aprendizaje

Educación en línea flexible y abierta

Centrado en el programa de doctorado de Sociedad de la Información y el Conocimiento, el profesorado de los Estudios ofrece la opción de elaborar tesis doctorales en la línea Psicología, tecnología y sociedad y, concretamente, vinculadas a estos grupos de investigación e investigadores:

Finalmente, en el programa de doctorado de Salud y Psicología se ofrece la opción de elaborar tesis doctorales en el marco de los proyectos de investigación que se ajustan a las siguientes líneas de investigación en qué participa el professorado de loss Estudioss de Psicología y Ciencias de la Educación:

Asistencia y salud comunitaria

• La conformación socio-técnica de las condiciones de vida crónicas con Dani López del Grupo CareNet.
  • Vidas precarias y desigualdad social: efectos sociopsicológicos con la Dra. Ana Gálvez Mozo del Grupo Tragso.

Modelos de género, salud y socioculturales

Entornos de trabajo saludables

• Promover la resiliencia y la competitividad organizativas sin olvidar el bienestar de los empleados, con la Dra. Beatriz Sora y el Dr. Sergi Fábregues.
  • Intervenciones organizativas para promover entornos de trabajo saludables, con la Dra. Beatriz Sora y el Dr. Sergi Fábregues.
  • El estrés en el lugar de trabajo, con la Dra. Beatriz Sora y el Dr. Sergi Fábregues.

Trastornos del lenguaje y neurociencia

Psicología: herramientas, intervenciones y prácticas para la salud

Hay que tener en cuenta que el doctorado en la UOC se puede cursar en dos modalidades, presencial a tiempo completo o a tiempo parcial a distancia. La modalidad presencial a tiempo completo está dedicada a los estudiantes que son beneficiarios de un contrato competitivo predoctoral y tienen 3 año para poder hacer la tesis doctoral. Por otra parte, en la modalidad a tiempo parcial a distancia los estudiantes dispondrán de 5 años desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.

Para poder solicitar el acceso al doctorado, puedes encontrar toda la información en la web de la escuela de doctorado de la UOC. El periodo de solicitud de admisión a los programas de doctorado de la UOC para empezar el curso 2020/21 finaliza el 12 de febrero del 2020.

Foto de Esther Tuttle en Unsplash